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miércoles, abril 07, 2021

PANDEMIA Y EVANGELIZACION Las redes sociales “sitios, medios, plataformas; donde los internautas intercambian información personal, familiar, institucional, etc., creando comunidades virtuales e interactivas…” han cobrado mucha importancia en este tiempo de la Pandemia COVID-19. El Internet, las redes sociales en este momento son medios de comunicación, trabajo e información que por ningún motivo deben desplazar la expresión y el espíritu de la humanidad. En el caso del "mundo eclesial" con sus compromisos marcados: “pastoral – evangelización – promoción humana” las redes nos deben motivar para crear nuevos paradigmas, nuevas alternativas para “Promover el Espíritu del Evangelio de Jesucristo”.
Son muchos los retos que se presentan:  Promocionar la novedad y la esperanza del Evangelio en el contexto de hoy, donde reinan el miedo, la enfermedad y la muerte.  Mostrar una Iglesia viva y comunitaria donde el "Otro es importante", donde el "Otro no está solo".  Evangelizar desde la virtualidad siempre: “Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción”. (2 Timoteo 4,2). Retos no fáciles, retos que merecen ser evaluados, retos que nos exigen formación, actualización, estudio y constancia ya que la virtualidad es novedosa, exigente, motivadora y pasajera. Finalmente podemos decir que en redes sociales debemos tener en cuenta que el discurso, los contenidos; deben ser cortos, sustanciosos, prácticos y profundos; de lo contrario pierden todo el interés.
PANDEMIA ED EVANGELIZZAZIONE I Social network, “siti, media e piattaforme, dove gli utenti di Internet si scambiano informazioni personali, familiari, istituzionali, etc …, creando comunità virtuali e interattive …”, sono diventati molto importanti in questo periodo di pandemia COVID-19. Internet e i social network in questo momento sono mezzi di comunicazione, lavoro e informazione, che per nessun motivo dovrebbero soppiantare l'espressione e lo spirito dell'umanità. Nel caso del "mondo ecclesiale" con i suoi impegni marcati: "pastorale - evangelizzazione - promozione umana", le reti dovrebbero motivarci a creare nuovi paradigmi e nuove alternative per "Promuovere lo Spirito del Vangelo di Gesù Cristo".
Ci sono molte sfide che sorgono:  Promuovere la novità e la speranza del Vangelo nel contesto odierno, dove regnano la paura, la malattia e la morte.  Mostrare una Chiesa viva e comunitaria dove "l'Altro è importante" e dove "l'Altro non è solo".  Evangelizzare sempre dalla virtualità: “Predica la parola, insisti a tempo e fuor di tempo, riprendi, rimprovera, esorta con ogni pazienza e dottrina.”. (2 Timoteo 4,2). Sfide non facili, sfide che meritano di essere valutate, sfide che richiedono formazione, aggiornamento, studio e costanza poiché la virtualità è nuova, impegnativa, motivante e temporanea. Infine possiamo dire che nei social network dobbiamo tener conto che il discorso e il contenuto devono essere corti, carnosi, pratici e profondi, altrimenti perdono ogni interesse.