"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

domingo, abril 25, 2010

SEMANA SANTA EN RIO PAILA VALLE

Celebrar Semana Santa en La Ciudadela de Riopaila - Castilla “Ingenio Azucarero” del Valle del Cauca, ha sido para mí una Grata Oportunidad y una Experiencia Maravillosa. Digo que ha una Grata Oportunidad porque pocas veces en nuestro Ministerio Sacerdotal Misionero tenemos la oportunidad de celebrar en ciertos lugares "privilegiados", obviamente, estamos preparados para ir a la periferia, a las veredas, al mundo sencillo de nuestras geografías; más esta oportunidad ha gestado en mi, compromiso con las familias y las comunidades pequeñas. Digo además, que es una Experiencia Maravillosa porque he tenido la oportunidad de encontrarme con familias llenas de Dios, llenas de Fe y llenas de Servicio; ávidas de proyectar en pleno la experiencia de Fe y con un deseo de ser evangelizadores.

Todo comenzó sencillamente el Domingo de Ramos, llegue a la ciudadela y tímidamente comence a conocer algunas personas como la Señora Rosa Sarria, sus hijas, su esposo quiénes con mucha disponibilidad trabajan para que la presencia del Señor se haga realidad en este lugar. Doña Marta Ortega y su familia, que desde el buen sazón y la acogida me permitieron un clima agradable para apoyar la tarea que el Señor me había colocado en esta semana; aquí doy gracias porque todo estuvo bien dispuesto para que todos lograramos celebrar con amor, entrega y teson estos misterios -Triduo Pascual- así descubrimos que toda la comunidad puso ánimo, gusto y cariño para que las celebraciones fueran completas, perfectas y comprometedoras; pues si no hay compromiso pascual, no hemos hecho nada.

Así todos los vecinos, las familias y los jóvenes que se fueron sumando cada día, en cada celebración, en cada reflexión, para volver a actualizar entre nosotros la experiencia de LA REDENCION, experiencia que nuevamente hace mella entre nosotros, para que logremos cambiar de vida, cambiar de objetivos y cambiar de rumbo; pues el Padre Celestial nuevamente nos está dando otra oportunidad.

Gracias al Señor, al Padre Germán Andrés, al Padre Constantino y a cada una de las familias de este bello lugar por permitirme este maravilloso regalo. Para todos bendiciones y las mejores PASCUAS 2010.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por escogernos dentro de esas comunidades que tanto nesecitan de la presencia de DIOS en nuestra rutina del dia a dia.
fue un impacto tremendo el poder sentir la presencia de DIOS en nuestros corazones con su ejemplo de vida y esperamos verlos pronto.

aca seles tiene un buen TINTO...

HERNAN SRA E HIJAS.

9:21 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home