"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

lunes, marzo 01, 2010

EL RETO SIGUE SIENDO LA MISION

Foto. Vereda Nubia Baja, Anserma Caldas 2009.
Seguimos sintiéndonos llamados para continuar el RETO MISIONERO que hemos asumido desde el Sacramento del Bautismo; ello implica ser misioneros y misioneras ORANTES, ya que el Señor sigue llamando y sigue suscitando mensajeros para América y para el Mundo. ¿Te sientes llamado o llamada para esta tarea de vida, servicio y entrega?
Foto. Vereda Nubia Alta. Anserma Caldas 2009
Esta maravillosa tarea implica, mucha Acción Evangelizadora y Pastoral; mucha Reflexión Bíblica y Teológica sobre la Misión de la Iglesia; el reto, sigue siendo la Reflexión Teológica suscitada al interior de la Comunidad de Fe.

Foto. Vereda Nubia Baja, Anserma Caldas 2009
Se percibe:
-Falta de interés en lo Teológico, en muchas comunidades que carecen de formación y promoción de líderes y misioneros autóctonos.
-El pragmatismo evangélico, manifestado en la búsqueda de resultados inmediatos, visibles y contables.
-La escasez de centros de investigación y elaboración teológica, abiertos a nuevos autores y a nuevas experiencias en "teologia evangelica".
-La dificultad para escribir, publicar y distribuir artículos, boletines o revistas, y libros teológicos.
-La tendencia a perder el equilibrio entre “sentir la fe” y no en “pensarla”.
También sigue siendo reto para nosotros la solidificación de una Misionología Latinoamericana con estas características:

-Teología de reacción, vale la pena incluir los acontecimientos sociales y religiosos que influyen en la cotidianidad de las Comunidades de Fe.

Nuestra Teología Evangélica formulada en América Latina a partir de los años sesenta, ha sido MISIONERA, y se espera que SIEMPRE LO SEA. La crítica constructiva siempre es necesaria para que volvamos con frecuencia a las BASES BIBLICAS DE LA MISION y responder bíblicamente a los interrogantes de este mundo cambiante.

No olvidemos estimados lectores y lectoras, que los fundamentos de nuestra Misionología deben ser siempre bíblicos, “ la Palabra de Dios permanece para siempre y debe iluminar cada una de nuestras coyunturas”. Pero en nuestro empeño de COMUNICAR EL EVANGELIO, DE EVANGELIZAR, DE COMPARTIR LA BUENA NUEVA DE JESUCRISTO, muchas veces no parte de La Palabra.

Seamos fieles al MANDATO de JESUCRISTO... "Id pues, e instruid a todas las Naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." (San Mateo 28, 19-20)