"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

sábado, abril 11, 2009

CELEBREMOS CON CONVICCION ESTA VIGILIA PASCUAL 2009

Vigilia Pascual en la Pascual en la Parroquia San Isidro Labrador, Dos Quebradas Risaralda. Padre Rodrigo Hurtado y su comunidad de fe.

1… La Vigilia Pascual es la fuente, la “madre” de todas las vigilias, de todas las celebraciones del año cristiano. En esta noche feliz celebramos la resurrección de Jesús, el crucificado. Su paz, su gracia, su amor inmenso y su luz nos acompañarán siempre. El cirio pascual simboliza a Cristo resucitado. Queremos que Cristo sea nuestra luz. Que nuestra fe en El ilumine nuestra vida. Al recibir la luz del cirio, y pasarla a otros cristianos queremos hacernos testigos de la Resurrección del Señor. Seamos portadores de esta luz.


2… Las lecturas del Antiguo Testamento realizan un recorrido por los momentos claves de la historia de la salvación. Todo el Antiguo Testamento es una preparación del momento culminante de la historia que es la resurrección de Jesucristo. Por eso, en esta noche llena de Luz, vamos a ir descubriendo y contemplando cómo actúa Dios con los hombres. Es una historia de amor. Debemos acoger con gozo esa Noticia del Amor de Dios que estos textos nos presentan.


3… Renovar nuestras promesas bautismales no es un mero recuerdo, sino un deseo de querer vivir como bautizados y, por lo tanto, desarrollando la tarea que cada uno tiene dentro de la Iglesia y a favor de la humanidad, como testigos vivos de Cristo resucitado. La carta apostólica a los Romanos nos recuerda que debemos andar en una vida nueva y buscar los bienes de arriba.


4… Por la cruz a la luz. Sí, es su fiesta y nuestra fiesta. Podemos felicitarnos de corazón ¡Dios da la razón a Jesús! Su forma de vida es agradable a Dios. El Crucificado es el que ha resucitado, vive en Dios y en medio de nosotros, aunque de forma distinta, con su cuerpo glorioso. “Entregar la vida por amor” es considerado por Dios como la obra suprema y máxima. ¡Qué mensaje más estupendo el de esta fiesta!


Pero a tí y a mi también nos atañe profundamente esta fiesta, esta celebracion: estamos llamados a vivir la misma suerte de Jesús, si vivimos a su estilo. Dios, pues, no engaña. Ésta es nuestra convicción.


Hoy es el gran día de nuestra fe. Preparémonos para celebrarla a lo largo de toda la Pascua. Y... ¡dichosos quienes acogemos al Dios de la vida! Fueron precisamente las mujeres las primeras que lo experimentaron y lo anunciaron. También nosotros debemos proclamar a todos este anuncio gozoso: CRISTO ESTA VIVO, CRISTO CAMINA CON NOSOTROS Y QUIERE IMPLICARNOS EN LA EVANGELIZACION DE CADA DÍA... EN CADA PUEBLO CULTURA Y CONTEXTO EN DONDE ESTAMOS PONIENDO NUESTRO PIES CADA AMANECER...


¡Aleluya, aleluya, es la fiesta del Señor porque la muerte ha sido vencida!