"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

martes, julio 28, 2009

¿SABES COMO ES EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO?


Encuentro de Pastorales en el Seminario de Misiones
20 de junio de 2009
Necesitamos a Jesús y lo buscamos... Si, es que después de 2000 años logramos considerar que hay algo en él que nos inspira y nos enamora; sin embargo en muchas ocaciones, no sabemos por qué lo buscamos, ni para qué. Es urgente, reconocer que no lo buscamos solamente porque nos sigue distribuyendo pan para saciar el hambre.
Jesús, vuelve a comenzar... Conversa sencillamente con cada uno de nosotros y nos sigue motivando para que pidamos al Padre Dios "el pan de cada día" nuestro pan cotidiano.
Como seres humanos, sabemos que necesitamos algo más, y él, nos ofrece "el alimento que puede saciar para siempre nuestra hambre, todas nuestras falencias".
Es urgente, descubrir que Jesús nos está abriendo un horizonte nuevo constantemente; los hombres y mujeres de los evangelios, se dieron el lujo, se permitieron la entevista con Jesús.. "y ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?". Hubo en ellos sinceridad, compromiso, obras, prácticas y observancias nuevas. Se consolidó en ellos, una nueva manera de Ser y de Actuar. Jesús tocó sus corazones "El Padre Amoroso, sólo quiere que creamos en el Hijo, pues es el gran regalo que él ha enviado al mundo" Maravillosa revelación... Tremenda exigencia para nosotros. En esto hemos de trabajar. Lo demás es secundario.

Reflexionemos...

¿Después de veinte siglos de cristianismo, no necesitamos descubrir de nuevo que toda la fuerza y la originalidad de la Iglesia está en creer en Jesucristo y seguirlo? ¿Lograremos pasar de la actitud de adeptos de una religión de "creencias" y de "prácticas" a vivir como auténticos discípulos y discípulas, misioneros y misioneras de Maestro de Maestros?

Para recordar...

La fe cristiana no consiste primordialmente en ir cumpliendo correctamente un código de prácticas y observancias nuevas, superiores a las del antiguo testamento. Nuestra Identidad Cristiana está en aprender a vivir un estilo de vida que nace de la relación viva y confiada en Jesús el Cristo. Nos vamos haciendo cristianos en la medida en que aprendemos a pensar, sentir, amar, trabajar, sufrir y vivir como Jesús.
Ser cristiano exige hoy una experiencia de Jesús y una identificación con su proyecto evangelizador y humanizador.