"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

jueves, octubre 07, 2010

VIVAMOS ESTE OCTUBRE EN CLAVE DE MOTIVACION VOCACIONAL Y MISIONERA

UN SENCILLO ESQUEMA PARA SEMBRAR EN NIÑOS Y JÓVENES CONCIENCIA MISIONERA
Como DELEGADO PARA LA PASTORAL VOCACIONAL DEL INSTITUTO DE MISIONES EXTRANJERAS DE YARUMAL quiero decirles lo siguiente: Es importante que en este OCTUBRE MISIONERO sigamos resaltando con más énfasis la llamada que Papá Dios nos sigue haciendo para que el REINO se siga conformando desde nuestra realidad, en nuestra sociedad y más en este momento crítico en el que estamos anclados y logremos ser más MISIONEROS, más MISIONERAS...
CANCIÓN “SOLO LE PIDO A DIOS”
Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente que no abofeteen la otra mejilla después que una garra me araño esta suerte.
Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente. Es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
Solo le pido a Dios que el engaño no me sea diferente si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Solo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente.
Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente. Es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Es un monstruo grande y pisa fuertetoda la pobre inocencia de la gente.
¿Qué nos dice este canto?
¿Nos hemos acostumbrado a esta sociedad violenta o estamos creando alternativas de vida y de servicio?

ILUMINACIÓN
1… Juan 20, 19 – 20

¿Qué nos dice este texto?
¿Qué es lo primero que dice Jesús al reencontrarse con los discípulos?
¿Qué es lo más difícil superar para alcanzar y vivenciar la paz?

2… Mensaje del Santo Padre, Juan Pablo II, en su Encuentro con los jóvenes, Mayo de 2003.

“Amados jóvenes, sabéis bien cuánto me preocupa la paz en el mundo. La espiral de la violencia, el terrorismo y la guerra provoca, todavía en nuestros días, odio y muerte. La paz - lo sabemos - es ante todo un don de lo Alto que debemos pedir con insistencia y que, además, debemos construir entre todos mediante una profunda conversión interior. Por eso, hoy quiero comprometeros a ser operadores y artífices de paz. Responded a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor. Venced la enemistad con la fuerza del perdón. Manteneos lejos de toda forma de nacionalismo exasperado, de racismo y de intolerancia. Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen. ¡Nunca os dejéis desalentar por el mal! Para ello necesitáis la ayuda de la oración y el consuelo que brota de una amistad íntima con Cristo. Sólo así, viviendo la experiencia del amor de Dios e irradiando la fraternidad evangélica, podréis ser los constructores de un mundo mejor, auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores”.

¿Cuál es el fundamento de la verdadera paz?
¿Hemos tenido momentos de encuentro con Jesús?
¿Qué crees que podemos hacer para que las personas descubran la verdadera paz?.

3… Oración de San Francisco de Asís.

Señor, hazme instrumento de tu paz: allí donde haya odio que yo ponga amor; allí donde haya ofensa que yo ponga perdón; allí donde haya discordia que yo ponga la unión; allí donde haya error que yo ponga verdad; allí donde haya duda que ponga yo la fe; allí donde haya desesperación que yo ponga la esperanza; allí donde haya tinieblas que yo ponga la luz: allí donde haya tristeza que yo ponga alegría.Señor haz que yo busque: consolar y no ser consolado, comprender y no ser comprendido, amar y no ser amado. Porque, dando es como se recibe,olvidándose de sí es como uno se encuentra, perdonando es como se recibe el perdón, y muriendo es como se resucita a la vida. Amén.

COMPROMISO
PERSONAL: trabajaré para formar en mi, actitudes de liderazgo.
SOCIAL: dialogaré con jóvenes de mi sector que tengan dificultades.
MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS: rezaré un Rosario Misionero pidiendo por las vocaciones religiosas, sacerdotales y laicales. Participaré de la eucaristía y la ofreceré por: la paz, la solidaridad y el amor de los diversos pueblos, culturas, lenguas y mentalidades.

ORACIÓN
Señor Jesús… Gracias por este Mes de las Misiones. Te pido por todaslas personas de los lugares de misión para que abran su corazón a tu Palabra, por los misioneros y misioneras, para que continúen firmes en su tarea de anunciarte y por mí, para que cada día profundice más mi Vocación Misionera Ad Gentes y coopere con mi vida al servicio de la evangelización. Amén.

Sigamos construyendo nuestra identidad misionera...