"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

miércoles, septiembre 19, 2007

ESCUCHA BIEN, APROVECHA LO QUE TIENES

-Padre...
-Dime hijo
-Estoy sufriendo mucho, tengo muchos problemas...
-¿Qué pasa, porqué?
-Me siento solo, sin apoyo ...
-¿Sin apoyo? me tienes a mí, hijo, me tienes a mí.
-Pero no es lo mismo, tú no puedes venir y abrazarme y consolarme, tú no pue..
-¡Hey! ¿Porqué no?
-Pues porque tú estás ahí arriba y yo aquí abajo...
-Sí pero yo siempre estoy contigo.
-Sí pero ... es que tú no entiendes Señor. Tú eres un padre amoroso en quien puedo confiar pero yo necesito alguien como tú aquí abajo.
-Ya se los mandé una vez y ve lo que le hicieron... "Hijo, yo estoy contigo en todo momento, estoy contigo, en tu madre que te abraza todos los días, estoy contigo en el amigo que te consuela porque FRACASASTE, pero tú no lo ves ... Hay personas que tienen tanto que darte de ayuda y tú no la aceptas ..."Si tienes una amistad, aprovéchala. Si tienes una familia aprovéchala. Si tienes un amor aprovéchalo. Si tienes un error aprovéchalo para ser mejor. Si tienes dificultades ábrete a toda ayuda. Si tienes problemas, resuélvelos con alegría. Y si tienes una vida aprovéchala, porque si no la aprovechas de nada te serviría."
-Padre, hoy he comprendido que a veces tú me das más ayuda de lo que necesito, y que si tengo un problema te tengo a ti en muchas otras personas, y que cuando me sienta solo por no tener apoyo, mire hacia arriba y se dibuje en mí una sonrisa, porque sé que hay alguien que nunca me deja. Gracias Padre, ¿Cómo te podría pagar toda tu ayuda?
-Aprovechándola, hijo, aprovechándola, y permite que Otros la conozcan y la practiquen.

REFLEXIONEMOS...

1. ¿Eres conciente del Amor que Dios te tiene?. Haz un balance de las bendiciones que recibes cada día y agradece al Señor.
2. ¿Cómo das a conocer tu experiencia de Dios a tus amigos, conocidos y desconocidos?. Recuerda que desde el Bautismo eres también: profeta, sacerdote y rey.
3. Acércate a las Sagradas Escrituras y lee la maravillosa historia de Job, sé que esta experiencia de te puede ayudar mucho para que tu Fe crezca y madure la confianza en el Buen Padre Dios.

1 Comments:

Blogger juan pablo said...

me pareció una historia muy profunda; lo que usted dice es muy cierto: el aprovechar todas las oportunidades... se parece mucho a los escritos del brasileño Paulo Coelho... es más me pareció tan vacana la historia y las preguntas tan centradas que la imprimí y le voy a sacar copia para obsequiarla a los pelados del grupo juvenil y de catequesis que yo manejo en Pereira... att.// Juan Pablo

10:22 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home