"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

jueves, noviembre 18, 2010

¡Ci loyda teth! ... "Mi corazón se siente feliz"

¡Ci loyda teth! ... "Mi corazón se siente feliz" O simplemente podríamos traducir todo esto en una gran palabra: GRACIAS... El Padre Germán Mejías, Misionero Javeriano de Yarumal en Ethiopia,nos escribe el siguiente artículo, el cual debe motivar al mundo laical para seguir gestando esperanza, servicios desinteresados y mucha vida en tantos contextos tan urgidos de Colombia y del mundo.

"No soy africano, ni soy negro, pero; tengo derecho a ser amado y amar como un hijo de Dios, como un hijo de la Iglesia, como un amigo de los pobres y de aquellos que no cuentan en esta sociedad de consumo y poder. No soy envidioso, ni menos celoso de mis hermanos, cuando ellos son mejores o porque no, peores que yo... Lo que nos dignifica, no son los títulos, ni el poder, sino nuestra capacidad de compasión y la alegría de amar y ser amado. En estos días estoy siendo testigo de la gratitud y el cariño de mucha gente a una hermana africana que ha acompañado a este pueblo Nuer como Misionera Asociada a nuestro Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal… Todo es bello y tiene el sabor agridulce, de un adiós que es simplemente un hasta pronto hermanos, nos vemos en el cielo...

La única satisfacción de un servicio por más de 07 años a la Misión de la Iglesia en medio de los pobres, es saber que Dios existe en el corazón de alguien que ama de verdad y que por amor ofrece su vida a la misión de llevar buenas noticias a los pobres que buscan en medio de la niebla de este mundo al Señor que es Luz y Vida y que ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia. Llamemos a este gesto si queremos amor, encarnación del amor que es lo único que nos diferencia en nuestra condición de seres humanos.

Si nuestra misión no es divina que al menos sea humana, nada más bello que graduarnos en la escuela de humanidad que es la vida, si no aprendo a ser humano en esta Africa que se levanta con sus masas de pobres en este mundo que pisotea a los que no producen nada, sólo niños y sonrisas, es que no hay otra posibilidad... Africa es aún tierra de misión, Africa aún mueve los corazones y ofrece a la Iglesia una posibilidad humilde de salvarse... Africa es aún la Universidad de los pobres para graduarnos como expertos en Humanidad.

El misterio escondido de la presencia silenciosa de Jesús Resucitado que es Misericordia y Bondad se manifiesta con todo su esplendor en estos días en Lare Catholic Mission, lugar donde el IMEY ha izado su bandera desde hace más de 10 años… ¡Ci loyda teth! "mi corazón se siente feliz o simplemente: gracias". Es lo que más escucho en las horas de este tiempo que nos precede al tiempo de Adviento: niños y jóvenes, mujeres jóvenes y viejas que han sobrevivido al sufrimiento y al dolor de la guerra, la miseria, la inmigración y la marginalidad... Sí... El amor agradecido del Dios que nos cuida con amor se ha acercado a nosotros en estos días de despedida. Un compromiso para nuestra laica asociada en la alegría de partir para continuar por este camino misterioso y paciente del Evangelio en el cuál tantos han aprendido y seguiremos aprendiendo, que el único sentido de nuestra vida es amar a nuestros hermanos más pequeños y acompañar a los que sufren en la marginalidad y el silencio de los que no cuentan.

En el nombre del IMEY gracias JEAN JUMA por todos estos años de servicio a la Iglesia, en esta escuela de la pedagogía amorosa del Padre que es nuestra misión" ... Noviembre 16, 2010.

ANIMO, LAICOS Y LAICAS DEL MUNDO, EL EVANGELIO Y LOS SENCILLOS, LOS NECESITA...