"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

martes, enero 04, 2011

MADRE: ERES REINA DE LA PAZ

Amigos y amigas:

En este primer día del año 2011, la Iglesia nos invita a celebrar la festividad de Santa María, Madre de Dios, y el día internacional de la Paz. Considero que, socialmente, nos debemos sentir implicados en esta celebración.

Como católicos, tengamos presentes estos tres motivos:

1... Consagremos este 2011 a Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra.
2... Vivamos en clave de Paz y consecuentemente con mucho Amor.
3... El amor de Madre no es un amor exclusivo de las buenas madres, es el amor al que debemos aspirar todas las personas -niños, jóvenes, hombres y mujeres.

Asi que: debemos escuchar y practicar la PALABRA, practicar el SILENCIO, e imitar el EJEMPLO de vida de esta Maravilllosa Madre. Ella supo vivir siempre en Paz con Dios, con su familia y con sus vecinos, porque se dejó guiar por el amor a Dios y al prójimo. El mandamiento
nuevo que nos daría su hijo... "Que el Señor se fije en ti y te conceda la paz". Es esta una oración que hacía todo buen israelita, una oración, un deseo que debemos hacer NUESTRO todas las personas de buena voluntad. Queremos que el Señor nos conceda la paz, su paz, a todos nuestros familiares y amigos, y a todas las personas que quieran recibirla, al mundo entero. Hoy es la jornada mundial de la Paz. ¡La paz de Dios! El salmo 84 nos dice que la justicia y la paz se abrazan, se besan. Queremos una paz que sea fruto de la justicia, no una paz impuesta violentamente por la fuerza de las armas o por la fuerza del dinero. No queremos la paz de personas que viven aplastando a los sencillos desde el poder político, social o económico. No queremos la paz de los cementerios. Queremos la paz de hombres y mujeres quienes desde la dignidad y el elgado del SEÑOR JESÙS avanzamos desde la esperanza. Sabemos que esta paz de Dios no la podemos conseguir plenamente mientras vivamos en esta tierra, pero debemos aspirar cada día a acercarnos un poco más a su construcción.

Amigos y amigas, cada uno de nosotros deseamos hoy un feliz año 2011 a familiares, amigos y conocidos. Interiormente se lo deseamos a todo el mundo. Hoy estas palabras van a ser palabras repetidas pero llenas del sentido unificador desde las diversas lenguas de nuestro hogar: EL PLANETA TIERRA. La felicidad es un anhelo íntimo y supremo que todos llevamos dentro y debemos expandirlo con MUCHAS ACTITUDES DE VIDA, PERDON, TERNURA Y PROYECCIÓN. PRECTIQUEMOS EL AMOR COMO: DON, REGALO GENEROSO, ENTREGA, SERVICIO DESINTERESADO Y CONSTANTE. FELIZ AÑO NUEVO, FELICES OPORTUNIDADES Y AMBIEMOS DE VERDAD.
FELIZ AÑO NUEVO ... FELICIDADES ...