"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

viernes, mayo 20, 2011

SEMANA VOCACIONAL ARQUIDIOCESANA EN MEDELLIN












SEMANA VOCACIONAL ARQUIDIOCESANA
COLEGIO FE Y ALEGRIA
ROBLEDO AURES
Mayo 16, 17, 18 de 2011





Bajo el lema "DÉJATE ENCONTRAR POR JESÚS” y buscando relación con los propósitos de la Misión Continental, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado Sábado 14 de 2011, la Arquidiócesis de Medellín ha realizado la Semana Vocacional; días de VISITAS, PRESENCIA RELIGIOSA, MISIONERA Y LAICAL en diversas Instituciones Educativas del área metropolitana.




La jornada se inició el Viernes 13 de Mayo con un concierto en el parque central de Sabaneta, la respuesta fue muy positiva y la participación por parte de los jóvenes excelente.


El Domingo 15 de Mayo se llevó a cabo la Eucaristía de apertura en la Catedral Metropolitana a las 12 pm presidida por el Señor Arzobispo de Medellín, con una nutrida participación de grupos juveniles, seminaristas, comunidades religiosas, familias y coordinadores de cada una de las zonas estratégicas de la ciudad que están motivado esta jornada vocacional.


Durante los días Lunes 16, Martes 17 y Miércoles 18, tuvimos la oportunidad de hacer presencia en el COLEGIO FE Y ALEGRIA de Robledo Aures.




• Sentimos en esta Institución una acogida muy positiva, desde los estudiantes y profesorado.
• Las directivas, dieron la oportunidad de orientar a todos los grados allí existentes, en el Auditorio, en su hora clase.
• Los docentes y los jóvenes fueron: receptivos, inquietos, respetuosos e hicieron buenos aportes durante el desarrollo de la jornada.
• Se buscó sembrar en ellos semillas vocacionales, interrogantes frente a sus vidas y su futuro.
• Se trabajaron temáticas programadas y preparadas por la Arquidiócesis de Medellín.
• Se contó con las herramientas y la experiencia de cada delegado para la pastoral vocacional de las respectivas comunidades religiosas.
• Todos los temas se dejaron en las manos de los docentes encargados de cada curso para que se retomen y se trabajen al interior del aula.
• El equipo motivador estuvo conformado por dos Religiosas Pasionistas, dos Religiosas de San Camilo de Lelis, una laica asociada al Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, el sacerdote delegado de pastoral Vocacional de los Misioneros de Yarumal y una religiosa de las Siervas de María.

También, en los espacios que tuvimos con los jóvenes, se hizo énfasis en la Contemplación a Jesucristo como Buen Pastor, se invitó a orar por las vocaciones: sacerdotales, laicales, religiosas con la idea de ir sembrando en ellos el interés por el servicio, el respeto por la vida, el compromiso religioso, personal y familiar.



Creemos que desde jornadas como éstas, podemos dar un verdadero signo de testimonio trabajando juntos: comunidades religiosas masculinas y femeninas, laicos, profesionales y clero diocesano...




"QUE BONITO TRABAJAR UNIDOS CON ALEGRÍA, FELICIDAD, CONVICCIÓN Y UNIDAD"



“TODOS UNIDOS Y UNIDAS POR LA MISMA CAUSA: EL REINO DE DIOS”

Responsables de la Experiencia:




Hna. Martha Cecilia Moreno C.
Siervas de María Dolorosa.
Hna. Inés Alvear.
Hna. Ofelia Muñoz.
Hnas. Pasionistas de San Pablo de la Cruz.
Hna. Irene Núñez.
Hna. Rosa María Piedrahita.
Hijas de San Camilo de Lelis.
Sra. Eunice Campillo Correa.
Laica asociada a los Misioneros Javerianos de Yarumal.
P. Carlos Enrique Ortiz Romero mxy.
Misioneros Javerianos de Yarumal.