"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

viernes, junio 10, 2011

LLAMADOS A SERVIR MAS ALLA DE LAS FRONTERAS


Saludos y bendiciones en este tiempo de Pascua y Pentecostés, queremos contarles que el pasado 22 de Mayo en la capilla de la universidad de Hakima, en Nairobi, Kenya recibieron la orden de diáconos, los seminaristas Leonardo Grisales Villán y Luis Marino Anguila Martínez -colombianos y misioneros javerianos de yarumal- Por este acontecimiento de vida y lucha AGRADECIMIENTOS AL BUEN PADRE DIOS.

El próximo 12 de junio en la solemnidad de Pentecostés recibirán la orden del diaconado en la capilla del Seminario Mayor de Misiones -Medellín Antioquia- los seminaristas Fredy Quintero Galvis, Juan Edgar Bermúdez Reyes, Pedro Higinio Silva González y William Quintero Pinto. AL BUENO DE DIOS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Ese mismo día de Pentecostés serán ordenados diáconos en la Catedral de Viana,-Angola- el seminarista John Eyder Granda Berrio. Todos ellos miembros del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal.

Leonardo Grisales y Luis Marino Anguila, ya terminaron sus estudios de Teología en el Hakima College y ahora se disponen a realizar su experiencia de Pastoral Misionera: Leonardo en Etiopía y Luis Marino en Kenya, entre el INQUIETANTE MUNDO DE LOS SAMBURUS Y TURKANAS.

Fredy y Juan Edgar, realizaron la experiencia de Inserción Misionera y Práctica Pastoral en el Vicariato Apostólico de Inírida -Guainía Colombia- terminan su carrera de Teología en la Universidad "Luis Amigó" de Medellín y se disponen a regresar a Inírida a ejercer allí su ministerio como diáconos. Pedro Higinio y William, realizaron su experiencia misionera en Panamá y en el Vaupés respectivamente. Están realizando el último año de Teología en la Universidad "Luis Amigó" de Medellín.

John Eyder, es Teólogo de la universidad "Luis Amigó" de Medellín y desde comienzos del año 2010 realiza su experiencia de Inserción Misionera y Práctica en Angola. El continuará en ese país ejerciendo su Ministerio Diaconal.

Damos NUEVAMENTE, GRACIAS AL DUEÑO DE LA MIES, que sigue enviando obreros a su viña, y bendiciendo al Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal con nuevas vocaciones misioneras, que fortalecen y renuevan el compromiso del Imey con la MISION AD GENTES.

Estos Jóvenes Misioneros, como diáconos se preparan para recibir en un corto plazo la Ordenación Sacerdotal Misionera; para ayudar en la conformación y consolidación de nuestra Presencia Misionera Javeriana en las selvas colombianas y demás culturas, donde la Iglesia nos ha enviado a ANUNCIAR la BUENA NOTICIA DEL REINO.

FELICITACIONES A TODOS Y EL EL PADRE DIOS QUE LOS LLAMO, LOS ACOMPAÑE EN LA CAMINADA MISIONERA POR LAS CAMINOS Y RETOS DEL MUNDO.