"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

domingo, julio 17, 2011

DIEZ SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRAS ACTITUDES PERSONALES

  1. No sea cortante al dirigirse a otra persona. No hay nada más agradable que una palabra amable a manera de saludo al iniciar una conversación.

  2. Por Favor sonría. Para fruncir el ceño se necesita mover alrededor de 72 músculos y solo 14 para sonreír.

  3. Llame a las personas por su nombre. Lo más agradable al oído de cualquier ser humano es el sonido de su propio nombre.

  4. Sea amigable y servicial. Es un compromiso personal que nos hará sentirnos felices y satisfechos.

  5. Sea Cordial. Hable y sonría con placer por todo lo que usted hace en su trabajo. Si no lo ha hecho empiece con un cambio de actitud.

  6. Interésese profunda y sinceramente por los demás. Si nos proponemos podemos llegar a sentir simpatía por casi todos nuestros semejantes.

  7. Sea siempre generoso en el elogio y medido en la crítica.

  8. No desestime las opiniones ajenas. Por lo general todo problema tiene tres puntos de vista diferentes: El suyo, el del otro y el correcto.

  9. Aunque usted no lo comparta, sea considerado con los sentimientos, expresiones y creencias de los demás. Fomente el respeto para ser respetado.

  10. Esté siempre dispuesto a ser útil. Lo más importante en la vida es muchas veces lo que hacemos por los demás.

A todo lo anterior, agréguele una cucharada grande de humor, una gran dosis de paciencia y especialmente mucha pero mucha humildad. Será recompensado con creces.