"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

viernes, junio 10, 2011

¿COMO NACE LA VOCACION DE ESTOS JOVENES NEO SACERDOTES?

SERGIO MAURICIO RESPONDE... "Mi vocación sacerdotal surgió en medio de un ambiente familiar en donde me enseñaron a amar a Cristo, respetar la Iglesia, ser generoso y hacer las cosas siempre pensando en lo que era grato para Dios. Al estar en mis últimos años de bachillerato fui catequista y acólito. Esto despertó un deseo muy grande de querer enseñar a las personas sobre Jesucristo, su obra y lo bien que se siente al caminar en la vida junto Él. Terminado mis estudios el P. Bernardo Álvarez A.; párroco de mi pueblo en ese tiempo me habló del Seminario de Misiones y pensé que allí podría realizarme como persona en las misiones llevando el Evangelio a todos los que no conocían a Jesucristo y especialmente a los más desamparados. Así que decidí a ingresar al seminario de misiones".

ANDRES FELIPE RESPONDE... "La historia de mi vocación hunde sus más profundas raíces en el seno de mi hogar, en mi niñez y en los primeros pasos de mi vida. El Señor me bendijo con una maravillosa familia que ha sido para mí escuela de fe, de amor, de cariño y de compartir.

Con el paso de los años, mi corazón fue sintiendo una inclinación hacia los valores y una cercanía a la Iglesia, marcada indudablemente por el acompañamiento de los hermanos de la Salle, quienes fueron mis educadores y los que supieron mostrarme un rostro joven de la vida consagrada. Sin embargo, estando en mi último año de colegio, vi con mayor claridad mi opción por el sacerdocio al vivir una experiencia más profunda de encuentro con Jesucristo en la Escuela Bíblica Católica Yeshua –ubicada en el Barrio Calazans-. También tuve la suerte de tener a mi lado grandes amigos que, viviendo su compromiso un poco al margen de estructuras eclesiales, me mostraron en el camino del servicio a los más necesitados un sendero verdadero para realizarme como ser humano. Fue en este momento de mi vida que conocí al Padre Zehír González mxy, quien con su alegría, con su amor apasionado por su sacerdocio y por el IMEY, me “pescó” para hacer parte hoy de esta familia a la que tanto amo: El Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal".

ANIMO JOVENES HAY MUCHO POR HACER, CONQUISTAR Y COMUNICAR DE LA EXPERIENCIA DE JESUCRISTO EL JOVEN POR EXCELENCIA...