"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

viernes, junio 10, 2011

NUEVOS SACERDOTES PARA EL SEMINARIO DE MISIONES




Estos son los NEO SACERDOTES 2011 PARA NUESTRO SEMINARIO DE MISIONES:




1... Andrés F. Jaramillo G. mxy; hijo de Francisco Javier Jaramillo y María Helena Gutiérrez y hermano menor de Javier Alejandro y Paula Andrea, Andrés Felipe Jaramillo Gutiérrez nació el 26 de Julio de 1983 en Medellín, Antioquia. Después de sus estudios teológicos, de su experiencia pastoral y del tiempo de diaconado en Bolivia. Andrés Felipe nos comparte algo acerca de su vida y de sus sueños frente a su próximo ministerio Sacerdotal Misionero:

Siento, una emoción muy grande al ver ya muy cercano el sueño de toda mi vida, obviamente con un poco de susto frente a la gran responsabilidad, pero creo que es más el sentimiento de alegría, de gozo interior, de sentirme amado por el Señor que desde mi pequeñez ha confiado en mí y ha puesto en mis manos la tarea de participar de su Sacerdocio. Para mis hermanos del Instituto de Misiones, a nuestros amigos y bienhechores mi saludo fraterno en estos días previos a nuestra Ordenación Sacerdotal y los invito a todos a revivir con alegría nuestro compromiso, el llamado del Señor y que sepamos nuestro Instituto, el mundo, nuestra Iglesia, el futuro con ojos de esperanza y que redescubramos la alegría del servicio y podamos reflejar en nuestras actitudes el amor de un Dios que ha confiado en nosotros.

Me gustó de los Misioneros Javerianos de Yarumal, su sencillez, la alegría, la cercanía con la gente, el descubrir un rostro cercano de Jesús que se manifiesta en hombres de carne y hueso como yo. Me cautivó la diversidad de lugares y de culturas donde el Instituto hace presencia, y, por ende, la diversidad de javerianos. Pero, principalmente, me ha llamado la atención poder estar en la vanguardia de la misión de la Iglesia, siendo pionero en el anuncio del Evangelio y esto desde una espiritualidad nacida de la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos, espiritualidad que supo comunicar nuestro Padre Fundador: Monseñor Miguel Ángel Builes.

2... Sergio M. Polanco A. mxy; hijo de Mardoqueo Polanco Z. y de Ana Beatriz Ávila M. Nació el 4 de Diciembre de 1985 en Guadalupe, Huila. Es el segundo de cuatro hermanos: Diana, Ángela y Sebastián. Estando próximo a recibir la ordenación sacerdotal nos comparte...

Siento mucha alegría y sentimientos de agradecimiento a Dios por haberme escogido para ser su sacerdote y misionero en el Instituto de Misiones de Yarumal. Agradecimiento a mi familia quienes me enseñaron a amar y respetar a Dios. Agradecimiento a mis formadores, a mi Instituto, a nuestro Padre Fundador, Monseñor Builes, quien definitivamente ha sido para mí fuente de motivación vocacional como miembro del Instituto, desde donde quiero servir con fidelidad a la Iglesia, según nuestro carisma. A mis hermanos de Instituto y a nuestros amigos y bienhechores les pido que nos unamos cada vez más en la oración con el único fin de servir a la misión para la Gloria de Dios, como nos insistía el fundador y desde esta perspectiva transformar nuestro Instituto y el mundo entero.
Cuando escuché lo que hacían los Misioneros Javerianos de Yarumal en las misiones me cautivó mucho la idea de ir a dar a conocer el nombre de Jesucristo a tantas personas que aún no lo conocían. En mi proceso de formación sacerdotal ha sido determinante para mí la figura de nuestro Padre Fundador Mons. Miguel Ángel Builes y su ideal “ninguna persona en el mundo debe quedarse sin conocer que Jesucristo es nuestro Salvador”. También la sencillez, la espiritualidad y la tenacidad de muchos misioneros javerianos.



Por medio del sacerdocio podré compartir mi mayor alegría “Dar a conocer el Tesoro que encontré en mi vida”. La experiencia de la persona de Jesucristo es algo que nose puede guardar para sí; se debe compartir con todos y en especial con los pobres. Agradezco a mi familia, hermanos de Instituto y amigos que han contribuido en mi proceso de formación y hoy hacen posible que mis labios alaben a Dios. Agradezco que Él me ha dado la fuerza que necesito para seguir en fidelidad el llamado que me hizo.



FELICIDADES PADRES Y QUE SEA FECUNDA ESTA MARAVILLOSA TAREA QUE APENAS INICIAN...