"ES ESTE UN SENCILLO BLOG DESDE EL CUÁL DESEO COMUNICAR Y COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS, REFLEXIONES, EXPERIENCIAS SOBRE NUESTRO ACONTECER Y SOBRE EL SERVICIO MISIONERO DE LA IGLESIA..." Benvenuti!

viernes, febrero 24, 2012

ESPIRITUALIDAD 2012

SALUDOS MIS AMIGOS...



Unas tomas muy agradables de Isla Palma - Decameron - Cartagena.

 
Comparto con ustedes esta maravilllosa oportunidad que me han brindado: Dios Padre y una Magnífica Familia para entrar en un buen espacio de vacaciones: descanso, mar y sol; oportunidad, que he hizo repensar en mi vida, en mi tarea misionera y en cada una de mis responsabilidades con madurez y profundidad. Ojalá sea una oportunidad para que logre trabajar con ahínco a lo largo de este 2012; mucha disponuibilidad, mucha alegría y más dedicación. Pero además es un espacio que me prepara para asumir mi cambio de trabajo: Medellín y mi regreso al Departamento del Guainía.

Les cuento que es bueno y saludable, lograr espacios de reencauche para potenciar las áreas cansadas y envejecidas de la vida y sus presiones. Páginas de la literatura oriental más que nada.. Nos invitan al tema del “desapego” y con esta palabra podría interpretar que nos quieren decir “no sientan tristeza por la partida de un ser querido, no sientan pena por el cambio de trabajo, no sientan dolor, no sientan “apego”, sin embargo... No es exactamente eso a lo que se refiere el desapego. Tiene que ver con el tema del cambio, el descanso, las vacaciones y la revitalización para asumir un nuevo reto en la vida...

Estamos en este cuerpo que tenemos, porque nos eligieron para una gran tarea, para una gran misión... Estamos en este trabajo, con este grupo, con esta gente maravillosa; pero todo esto es CIRCUNSTANCIAL. Este cuerpo que llevamos, se ha venido adaptando a la vida que le pudimos dar, pues no siempre hemos sido conscientes de la espiritualidad, no todos, algunos despiertan de grandes crisis;  o de algún accidente o enfermedad grave..

Ahí es cuando hay que detenerse lo más posible, sin enloquecer, sin desesperar, sin correr desesperadamente y mirar y mirar profundamente dentro de cada uno, de cada una, como debemos hacer para llegar a lo más profundo de nuestras raíces y superar las dificultades.

Con estos comentarios y con el sol y mar de Isla Palma, deseo invitarlos e invitarme a asumir con naturalidad y madurez los cambios de la existenciay permitámonos cada día, fortalecer nuestra ESPIRITUALIDAD, desde este pilar podemos salir de las dificultades, ver la profundidad del mar y la inmensidad del universo con naturalidad, agradecimiento y proyección.

FELICIDADES...