SOMOS UN APORTE PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO
Daniel y Gloria, esposos paisas, que han sentido su llamado como laicos misioneros, prestaron su servicio en Kenya y hoy colaboran al interior del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, específicamente en el programa de Animación Misionera en la ciudad de Pereira. También tú nos puedes acompañar en esta maravillosa tarea.Te preguntarás pues, ¿QUE ES SER MISIONERO (A)?. Te respondo que ser MISIONERO (A), es dedicar la VIDA al SERVICIO de los demás; promoviendo, desde el Evangelio de Jesucristo y desde la propia experiencia de Dios, el desarrollo de PUEBLOS y CULTURAS en diversas regiones del mundo.
Bueno y ¿DE QUE MANERA SE ACOMPAÑA UNA DETERMINADA COMUNIDAD? Te respondo lo siguiente: la tarea misionera de la Iglesia consiste en anunciar el Evangelio a quienes todavía no conocen a Jesucristo o lo conocen imperfectamente. El Misionero hace presencia en el lugar que le han asignado y debe iniciar un proceso de INSERCIÓN en ese nuevo territorio, en esa nueva cultura, en donde ha sido envíado; esto supone la necesidad de aprender la lengua, las lenguas autóctonas o ancestrales, el aprendizaje de la cultura; pues el Misionero jamás debe ser un conquistador, ese acápite gestó mucho dolor en nuestra historia, no debemos repetir y sostener esquemas que han sembrado ecocidios y genocidios.
-La Evangelización debe ir de la mano con la Promoción Humana.
1. ¿Compartirías parte de tus bienes con nosotros para apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades donde hacen presencia nuestros misioneros?.
2. ¿Sabías que el Sacramento del Bautismo te hace MISIONERO y te promueve desde la triple dimensión de Jesús: PROFETA, SACERDOTE Y REY?.
3. ¿Serías capaz de regalar parte de tu VIDA, de tu TIEMPO a la Evangelización como LAICO MISIONERO, asociándote a nuestro Instituto?.
4. ¿Como joven, conociendo tus valores, destrezas y habilidades serías capaz de entregar tu vida al Sacerdocio Misionero Ad Gentes?.
Las comunidades, pueblos y culturas desde su ethos nos enriquecen.

